- GUILLERMO IVAN * ACTOR * * PRODUCTOR * ESCRITOR * DIRECTOR *---*INFORMES PARA CONFERENCIAS SOBRE CINE, OBRAS DE TEATRO Y MAS EN frontarteproducciones@gmail.com o al 044 55 31 93 23 37 GRACIAS POR TU VISITA "VUELVE PRONTO" "

  Guillermo Iván Dueñas Lazcano, joven actor, escritor, productor y director Mexicano, inició su carrera desde muy temprana edad. En México sus estudios de actuación los realizó en la “Casa del Teatro”  con José Caballero y Raúl Quintanilla. Es egresado de la Facultad de Artes y de la Universidad de La Habana,   recibió el grado en Producción y Dirección de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; donde fue becado para mudarse a Nueva York y ser estudiante de tiempo completo en HB Studio.

Con gran talento actoral  Guillermo Iván también se ha formado en los escenarios teatrales, participando en diversos proyectos como  "Fedra y Otras GRIEGAS", "Ellioko, Flecha Entre Hermanos", "Encuentros", y "El Hombre Perfecto" (en México), "Los Cuernos de Don Friolera" y "Romeo y Julieta" (en Cuba).

La pantalla de televisión también ha sido testigo del ascenso de la carrera de Guillermo Iván su trabajo actoral ha sido proyectado en diversos programas y series de la pantalla Chica, principalmente en telenovelas de gran éxito para Televisión Azteca.

Sin embargo, es séptimo arte lo que ha consolidado la carrera de Guillermo Iván no sólo como un gran actor de la pantalla de cine, sino como uno de los escritores, productores y directores más jóvenes de nuestro país.

La pantalla grande ha seguido la evolución y crecimiento de Guillermo Iván en trabajos como Mentiras piadosas - Arturo Ripstein (1987),  La primera noche - Alejandro Gamboa (1998), El evangelio de las Maravillas - Arturo Ripstein (1998), Casa de los babys - John Sayles (2003) La milagrosa - Rafael Lara (2008) Labios Rojos, (2011) Rafael Lara, Primero, no hacer daño - Francisco Carrizales (2009) Sin Memoria - Sebastián Borensztein (2011). Entre otras.

Pero es en su opera prima la película “Sin Retorno” 2011, donde Guillermo Iván se estrena como escritor y director, éxito que actualmente le abrió las puertas grandes del cine en países como México, Colombia y Estados Unidos, para continuar con el rodaje de nuevos y exitosos largometrajes. 


5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu trabajo!! Eres un exelente actor! Soy tu fan!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta tu trabajo,ademas de q eres muy sexy. Mi hija esta enmorada de ti, eres su hombre ideal y tu personaje de henry jonas es su maximo. Te mandamos la mejor vibra del.mundo, sigue con tus exitos y te mandamos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta tu trabajo, soy tu fiel admiradora me gustas mucho eres mi amor platonico.... Besos abrazo y muchas bendiciones...

      Eliminar
  4. hola estas guapisimo besos y mucha suerte

    ResponderEliminar